Conectate para poder comentar y ver los links.



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [GUIA] - Dr.Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Desa
Ojeador
Ojeador


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2011

MensajeTema: [GUIA] - Dr.Mundo   Jue 26 Mayo - 5:57

GUIA - DR.MUNDO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente: leagueoflegends.com



Pese a lo que mucha gente piensa, el Dr. Mundo, NO es un tanke. No tiene habilidades para tauntear/atraer/enfocar los enemigos hacia sí mismo, todas sus habilidades le cuestan vida en vez de mana/energia y necesitas toneladas de vida para llegar a ser efectivo en el rol de tanke, muy muy en late game. No compensa.

Sin embargo, en el Rol de DPS, puede llegar a ser realmente mortífero. La habilidad Masoquismo, nos da el burst necesario para acabar con casi cualquier campeon de 3-4 golpes + 1-2 cuchillazos, pero eso ya lo veremos más adelante.

1.2 - Habilidades:

Subidón de Adrenalina (pasiva): El Dr. Mundo regenera un 0.3% de su salud máxima por segundo.

Cuchilla infectada (Q): El Dr. Mundo arroja su cuchilla inflingiendo un % de la vida ACTUAL del objetivo (con un mínimo de daño por nivel) y relentizando su movimiento durante 2 segundos.

Agonía ardiente (W): El Dr. Mundo se rodea de llamas inflingiendo daño a los enemigos cercanos y reduciendo los efectos de control sobre sí mismo.

Masoquismo (E): El Dr. Mundo recibe una bonificación de daño fija, más un bono por cada punto de salud que le falte.

Sadismo (Ultimate) (R): El Dr. Mundo sacrifica parte de su salud para aumentar su regeneración de vida de manera drástica.

1.3 - Prioridad.

La prioridad que seguiremos será: R>Q>E>W.

Por mi estilo de juego yo siempre subo a tope Q y E (salvo cuando tengo R) y me olvido de la W, pero si hay mucho CC en el otro equipo es aconsejable poner 1 o 2 puntos en torno al nivel 7 u 8, para asegurarnos un poco de supervivencia. De esta manera, tendremos una Q lo suficientemente potente como para que al otro equipo le duela acercarse a creepear y si llegan a comprometerse a melee, con la E sumado a nuestro % de crítico será suficiente para hacerlos retroceder rápidamente.

2 - Runas y Especialización.

La especialización que siempre uso es la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Runas:

Gran Marca de la Malicia (0.93% Prob. Crítico) x9 = 8.37% Prob. Crítico.
Gran Sello de la Vitaliad (1.08 vida/lvl) x 9 = 175 Vida en nivel 18.
Gran Glifo de la Celeridad (-0.05% enfriamiento/lvl) x 9 = 8% enfriamiento en nivel 18.
Gran Quintaesencia de la Malicia (1.86% Prob Crítico) x3 = 5.58% Prob. Crítico.

Estás runas son las que mejor me han funcionado hasta ahora. Explico:

En ranura amarilla podríamos poner impacto crítico, y la verdad es que funciona bastante bien, pero debido a la build de items que haremos, llegará un momento que superaremos el 60% de impacto crítico, y la verdad es que no necesitaremos más de eso. Podemos optar por enfriamiento, o por vida. A mi me gusta más llevar vida, ya que así obtenemos también más regeneración debido a la pasiva. La diferencia no es mucha, pero yo me siento más seguro con las runas de vida Razz.

En azul podemos meter Enfriamiento o resistencia mágica por nivel (si queremos ejercer de off tank un poco). En caso de poner magic resist habría que hacer algunos ajustes en la build de items, pero si lo que queremos es matar y matar y matar, optaremos por poner enfriamiento.

3 - Items y Hechizos de invocador.

3.1 - Objetos

- Botas de rapidez.
- Fervor total.
- Filo Infinito.
- Filo Fantasmal de Youmu.
- Bailarín espectral.
- Mazo helado/Sanguinaria/Fuerza de la Naturaleza.

3.2 - Hechizos:

La combinación que más me gusta es Fantasmal + Extenuar.

Fantasmal nos ayudará a perseguir y a huir de una manera brutal, ya que se acumula con la velocidad de movimiento extra de nuestro ultimate; por lo que podremos llegar a los 520 - 540 de velocidad perfectamente. Podremos perseguir a un Yi que escapa con ultimate sin problemas.

Extenuar lo llevo por que es flipante ver como viene un Xin-zao, motivadisimo a por ti, que estás a 700 de vida, y en lo que dura el Extenuar se come 1 cuchilla + 2 o 3 crits de 600 que acaban con él. A parte, todos sabemos lo bien que viene anular durante unos segundos a esa Ashe que nos fastidia la escapada, o esa tristana que ataca a 2.500, o ese twitch que se nos sitúa detrás y pretende hacer un pentakill.

Obviamente, cada uno elegirá los hechizos que mas le gusten; yo aqui no me meto .


4 - In Game.

4.1 - Early:

Para empezar la partida tenemos 2 opciones. Si optamos por una táctica un poco más conservadora y nos dedicamos a ir cansando a nuestros enemigos con la Q, empezaremos por la Cuenta de Rejuvenecimiento y 1 o 2 pociones de vida. Si lo que buscamos es ir a por todas e intentar el FB, nos decantaremos por Guantes de pelea + 1 poción de vida; de este modo empezamos el juego con un 16% de crítico (por runas+especializacion) + un 8% de los guantes = 24% de impacto crítico. Esto es cuchilla + un par de golpes y con un poco de suerte habremos tirado a 1 enemigo, y si no, se lo pensará mucho antes de comprometerse a melee con Mundo.

Al principio (y durante todo el juego), la cuchilla (Q) será vuestro arma fundamental, tanto para empezar como para terminar combates; para ayudar a un compañero a matar o a escapar o para rematar al que escapa. Cuando manejéis correctamente la cuchilla, matareis casi sin querer. Usadla para inspeccionar arbustos, usadla para dar el ultimo golpe a los creeps, usadla de tal modo que siempre impacte para recuperar la mitad de vida de lo que cuesta lanzarla. (Consejo: No lancéis la cuchilla a la posición actual de vuestro enemigo, lanzadla donde penséis que se va a situar 1 segundo después y acertaréis en el 90% de los lanzamientos)

Al principio sois bastante vulnerables, así que id bajando a los enemigos con la Q y si veis q llevais 2 o 3 golpes sin obtener un crítico, guardad el siguiente para un campeón, por que por % es casi seguro que sea un crít. Cuando estén a mitad de vida y consigáis un impacto con la cuchilla medianamente cerca, usad E y rematad la faena. Tirad de Fantasmal para conseguir algun kill si es necesario pero no arriesguéis vuestra vida.

Algo muy importante con el Dr. Mundo es: si estáis bajos de vida y tenéis vuestro ultimate, usadlo. Usadlo siempre que os haga falta o siempre que penséis que os van a gankear o que os van a hacer un Tower Dive. Más de una vez arriesgaréis y más tarde pensaréis "tendría que haber usao el ulti antes". Os lo digo antes de que os pase (xD), Usadlo!!!.

*Consejo: A partir de lvl 6 podéis solearos perfectamente el Dragon, y es recomendable hacerlo siempre que podáis. Ayudaréis muchísimo a vuestro equipo y conseguiréis oro mucho más rapido.

4.2 - Mid game.

Si todo ha ido bien, sois lvl 9-10, habréis matado 3 o 4 campeones (o más) y tendréis casi 3 ks de oro. En este punto, realmente, no tenéis porqué volver a base, gracias a vuestro ulti podréis junglear y matar durante algo de tiempo más, pero es aconsejable ir a comprar. Dependiendo de la cantidad de oro que tengáis y del tipo de enemigos a los que os enfrentéis, compraréis unos objetos u otros, aunque las Botas de rapidez y la Espada avariciosa deben ser lo primero que adquiráis.

Si os cuesta bastante trabajo matarlos optad por robo de vida (Emblema del valor) y Velocidad de ataque (Fervor ya que así obtenemos crítico y movimiento).

Si estáis matando cómodamente id directamente a por Espadón para engordar esos críticos de Masoquismo y a por velocidad de ataque (Fervor).

Llegados a este punto, lo ideal sería volver a la base sólo cuando necesiteis comprar; ya que con el robo de vida y el ultimate, os podréis junglear todo el mapa sin problemas y cuando terminéis estaréis con la vida completa otra vez. Si habéis comprado Fervor, completad hasta Bailarín espectral antes que nada, luego Filo Infinito y luego Fervor total. Obviamente, cada game es distinto y tendréis que ir viendo que os viene mejor ir completando.

A lvl 14-15 deberíamos tener el Bailarín, las botas, espada avariciosa, espadón y emblema de valor. Si es así tendremos casi casi la partida ganada (dependiendo de nuestro equipo claro Razz).

4.3 - Late game:

En este punto deberíamos haber muerto poco, matado mucho y en nuestro inventario debería haber sólo 1 hueco; el cual rellenaremos según las necesidades de la partida. Si necesitamos un empujoncito en el aguante, Mazo helado. Si hay mucho mago, Fuerza de la Naturaleza. Si vamos "sobraos" La Sanguinaria. Si durante todo el game habéis ido matando por las diferentes calles y apoyando en torres, a partir de lvl 16 tendría que ser coser y cantar.


5 - Gameplay.

Mi estilo de juego consiste en desgastar al enemigo (desde 2ª línea de fuego) a base de cuchillas y cuando están a mitad de vida, meterme a melee y machacar con la E. Durante el combate cuerpo a cuerpo si vuestro rival es medianamente inteligente, será mas difícil acertar con la cuchilla ya que irá posicionándose de tal manera que no le puedas alcanzar. En ese caso activa la W durante 3 ó 4 segundos y sigue con autoattack (con la E activada lógicamente) en cuanto tenga menos de media vida, el enemigo tratará de huir y ahí es cuando la cuchilla entra en escena. Cuchillazo para relentizarlo y a por él con la E, usa extenuar sólo si sabes con certeza que lo matarás antes de que se resguarde en la torre o se respalde con su equipo. Si dudas, no lo uses; guárdalo para la teamfight.

Cuando empiecen las teamfights masivas, procurad no ser el primero en romper la línea del otro equipo, ni tampoco ser el último en llegar. La idea es: Cuchillazo, dejo pasar al tank, me hago un poco el remolón, cuchillazo + E y a por su carry. En cuanto entréis a rango de sus CC, activad la W y desactivadla pasados 2 segundos. Esto es, por que en cuanto entréis, todos (o casi todos) los CC irán a parar a ti para que no alcances a su carry. Con la W reducimos su duración, pero no es necesario tener la W activa. Es decir si la W está activa durante 2 secs y durante esos 2 secs os relentizan, aunque hayáis desactivado la W y la relentización siga activa; el efecto de reducción del 35% ya se ha aplicado y no es necesario gastar vida dejando la W activa, esto, aunque no lo parezca, es bastante importante. En cuanto hayáis acabado con su carry, Ultimate y atrás. Dejad que vuestra salud se regenere, que vuestro equipo acabe con alguno de los suyos y volved a la carga. De esta manera estaréis "entrando y saliendo" del barullo todo el rato, dando tiempo a vuestros CD's a rellenarse y asestando críticos casi con cada golpe.(En este punto se recomienda gritar MUUUNDOOOOO!!! a modo de motivación para la inminente masacre Razz)

Uso del Ultimate: A diferencia de muchos otros Dr. Mundo que he visto y con los que he jugado, no hay que esperar al último momento para usar el ultimate. Cuando estemos al 70% - 80% hay que usarlo, ya que de este modo cuando recibamos el daño masivo del otro equipo para contrarrestar nuestro ulti, tendremos unos 4 o 5 secs en los que nuestra vida estará al 20 - 30% y eso junto con Masoquismo (E) supone asestar leches de 900 perfectamente. Si teneis el filo fantasmal de youmu os recomiendo ponerlo en el num. 4, para que al activar la R podáis dar rapidamente al 4 para activar Youmu y causar auténtico pavor en el otro equipo.


6 - El equipo y tu (como Dr. Mundo).

Como DPS tu misión está más que clara, pero has de tener en cuenta que el Dr. Mundo puede ser el perfecto guardaespaldas de ese compañero que huye herido, ya que gracias a su ultimate, una huida se puede convertir en una persecución de manera instantánea o gracias a su cuchilla puedes mantener a raya a los enemigos que buscan el kill mientras tu compañero hace recall.


El Dr. Mundo es el compañero perfecto para cualquier campeón que disponga de un Stun. Stun + E + Cuchilla y tendréis un kill fácil. Sion, Warwick, Taric, Ryze etc etc son buenos amigos tuyos, si hay alguno en tu equipo procura coincidir con él en la calle, para poder tener muertes y asistencias fácilmente. Tened en cuenta que con 1 sólo cuchillazo, ya tendremos asistencia. Campeones como Kayle o Sona, también son buenos compañeros ya que curarán el coste de tus habilidades; pero no Soraka. Procura no coincidir con Soraka. No por tí, si no por que el Dr. Mundo no es maná-dependiente, así que Soraka será más útil en otra calle, con un compañero con maná.
Volver arriba Ir abajo
 
[GUIA] - Dr.Mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Multiplataforma] Guia de coleccionables de Wolfenstein the new order
» El bebé más pequeño del mundo ha cumplido 14 años( O SEA YA TIENE CASI 20)
» El problema de rechazo a la inmigracion se extiende por el mundo...
» Cuantas Lenguas hay en el mundo
» Pero en que mundo vive un tipo asi?? no me creo que no supiera lo que hacia..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos :: League Of Legends-
Cambiar a: